Homófona
Las palabras homófonas pueden a su vez ser homógrafas si se escriben igual, como "traje" del verbo traer o "traje" de vestir, o bien heterógrafas si se escriben de forma diferente, como "vaca" de animal y "baca" del coche.
Que suena de igual modo que otra, pero que difiere en el significado
Son palabras que se escuchan igual pero tiene significados diferentes
Homógrafa:
Se aplica a la palabra que se escribe igual que otra pero tiene distinto significado
Se escriben igual pero tienen distinto significado.
Palabras que se escriben igual, pero de distinto significado. Hay varias razones: cambio de masculino a femenino, porque son a su vez un sustantivo o un verbo, o un adjetivo, etc. También llamadas polisémicas.
Fuente: http://www.google.com.pe/search?hl=es&as_q=&as_epq=homografas+&as_oq=&as_eq=&as_nlo=&as_nhi=&lr=lang_es&cr=&as_qdr=all&as_sitesearch=&as_occt=any&safe=images&as_filetype=&as_rights=
Sinónimo:
Se aplica a la palabra que posee un significado similar al de otra.
Un sinónimo es una palabra que tiene un significado total o parcialmente idéntico a otra.
Del latín synonymus, el término sinónimo es un adjetivo que se utiliza para expresar que un vocablo tiene una misma o muy parecida significación que otro. Dos palabras son sinónimos, por lo tanto, cuando significan lo mismo.
Fuente: http://definicion.de/sinonimo/
Antónimo
Antónimos son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía...; antónimos de grande son pequeño o chico.
Un antónimo es un palabra cuyo significado es opuesto a otra
Se dice de las palabras que expresan ideas opuestas o contrarias; p. ej., virtud y vicio; claro y oscuro; antes y después.